*** I dreamed a dream of time gone by...

the world before and after...me!!!

My Photo
Name:
Location: Mexicali, Baja California, Mexico

Wednesday, July 15, 2009

Un poco de fe...

Alguien me dijo el otro día "es que no vienes con fe", esto después de asistir a una casa de oración.

Me hizo pensar " por qué el cuestionamiento a mi fe", obviamente tengo fe, pues soy una completa creyente y me considero practicante de la religión católica. Le respondí que no iba a cuestionar mi fe...Nota: Esto no es una propaganda para el templo al que acudo, sino una crítica a la gente intolerante por parte de una persona que lucha día a día por no caer en la intolerancia.

Nadie puede obligarte a hacer algo que no te parece, ni cuestionar tus creencias, no importa quién sea esa persona que te lo solicita. Más aún cuando sus métodos resultan tan poco ortodoxos. Y no sólo me refiero a creencias religiosas, también cuento entre dichos credos a las cuestiones políticas y sociales.

En el momento en que me dijeron eso me sentí tan impotente, tan llena de argumentos y tan falta de valor para externarlos...se trataba de una persona que hoy no pasa por un buen momento.

Tuve en la punta de la lengua todos los motivos para expresarle mi desaprobación por ese tipo de lugares... pero sencillamente no soy tan cruel como para hacer sentir mal a alguien que aprecio y quiero demasiado. Esa persona me hirió en uno de los aspectos que más me duelen : mis creencias.

De haberle respondido lo que pense en ese instante, habría saciado mi ansia de justicia...pero eso únicamente hubiera empeorado el ambiente de por sí tenso...aún así tuve una respuesta que no le agradó y que permitió que se conservara la atmósfera desagradable, aunque creo que no fue algo hiriente. De haberle respondido lo que en verdad pensaba, hubiera herido sus sentimientos como esta persona hizo conmigo...simplemente no hubiera sido lo correcto.

Ultimamente me ha dado por tener presente a mi YO PERFECCIONISTA, pero también sé que debo entender las situaciones, ser empática con mi prójimo...y cómo cuesta, la verdad...sobre todo en momentos como este...

Sé que debo comprender que nadie va a pensar como yo, que no debo esperarlo, pero si me desespera sobre manera que la gente me señale sin fundamentos...Por qué yo intento no hacerlo cuando la gente no se cansa de hacerme esto?

También sé que todos tendemos a creer que sólo nosotros estamos en lo cierto, pero por eso trato de buscar consejo...y no ha sido mi paranoia, sino que en verdad los últimos días han sido algo extraordinario, y no digo extraordinario porque hayan sido buenos...sino porque han sido tan estresantes que caen en algo fuera de lo común.

En fin, como habrán notado...mis últimas entradas son un desahogo, un grito de desesperación del que solían llamar el "blog del amor"...jaja...Qué curioso! Quién lo iba a decir?

Espero de todo corazón que mi complicada persona algún día sea comprendida...bueno, hasta cierto punto, ya lo es.

Gracias, sí a ti... :)

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home