Tal vez es tarde, pero creo que finalmente descubrí el verdadero significado del "amor". A como lo veo ahora, no es lo que yo creía, o al menos la actitud de otros ante él me demuestra lo contrario.
He descubierto que quizá tengo un concepto mal entendido del "amor", a cuanto ser que veo a mi alrededor le he cuestionado sobre mi incógnita. Sus respuestas son tan diversas y tan similares a la vez, aunque sólo se semejan en algo, que son sumamente distintas a las mías.
Mi expectativa del "amor" es increíblemente distante de la que tienen los otros, en mi opinión, es indescriptiblemente alta.
Desde pequeña, mi filosofía consistía en un "amor" eterno, sincero, fiel, paciente, cariñoso, inteligente, alegre, entregado, íntegro, total, honesto. Mi idea siempre fue la de una persona que siempre me tuviera en sus pensamientos, cada día, cada hora, cada segundo. También esperaba que esa persona fuese alguien que deseara con todo su ser tenerme a su lado día y noche.
El "amor" significaba para mi persona algo vital, era como la necesidad que tienen el hombre y la mujer de creer en algo o en alguien, como la necesidad que sienten ambos seres de agruparse e integrarse con otros como los seres sociales que son. Algo así como la necesidad de comer y respirar. Algo imprescindible, pues...
Así como dijeron los Beatles hace un tiempo, creí que el "amor" era "todo lo que necesitaba"...
Ya no sé si soy yo quien se equivoca, pero hace tiempo que no me encuentro a alguien que sienta lo mismo que yo.
Mi pareja es la única persona que ha logrado tocar con los dedos ese altísimo término en el diccionario de mis palabras favoritas, y aún así no ha logrado abrazarlo como yo quisiera...sólo Dios lo sabe. Sin embargo, no estoy dentro de él para ver la intensidad de su sentimientos hacia mí. Tal vez sea verdad lo que dicen: "el hecho de que alguien no te ame como tú quieres no significa que no te ame con todo su corazón".
He llegado a pensar que soy yo quien ha desarrollado un "amor" enfermizo hacia quienes me rodean, pues no debería sentirme así respecto a quienes no siempre estarán a mi lado. Me aterra la idea de que todo lo que amo desaparezca algún día, si no es que desaparezco primero.
Ya no sé si, como lo dijo Savage Garden alguna vez, "el amor y otros momentos son sólo reacciones químicas en el cerebro...el amor y otras emociones socialmente aceptadas son morfina"...sencillamente, ya no lo quiero analizar.
Y a la vez surge esta necesidad en mí, deseo saber...ése es mi problema. Soy extremadamente curiosa y me muero por saberlo todo, estoy ávida de información. Siempre lo estoy. Esta duda me mata y me revive.
Quiero saber si el problema soy yo o lo es el "amor"...deseo saber por qué es tan diferente lo que yo creo de él.
Yo sólo deseo un alma que no tema necesitar siempre de mí, como yo no temo entregar mi corazón por completo. No sé si lo he conseguido ya, sólo quiero que necesiten de mí como nadie antes quiso hacerlo.
Eso es algo que también necesito saber, esa duda me atormenta, quisiera estar dentro de otros para ver sus sentimientos, saber qué es verdad y qué es mentira. Quisiera ver la intensidad con la que "aman", quisiera saber si eso existe o es sólo una palabra que he sobrevaluado.
Por otro lado, sólo me queda continuar solicitando respuestas a mi incógnita.
Quizá flirtear, decirle a tu pareja que amas a alguien más, quizá decir que no tienes tiempo, tal vez mencionar que te encuentras confundido o el hecho de tratar a la pareja como esclavo, sea parte del "amor" y nadie me lo dijo antes.
Mis sentimientos siempre se han caracterizado por ser firmes en extremo, tal vez sea por eso que mis expectativas son muy altas. Exijo lo que sé que puedo dar.
Quizá mi corazón estuvo tan roto, que sólo me queda pedir lo que creo merecer. Tal vez te está correspondiendo la pena de pagar por mis errores.
Quizá tengo lo que debería tener y aún espero mucho más de lo que mis seres amados pueden darme.
Quizá busco algo que no es humano, algo que ni siquiera yo, desde mi utópico concepto, podría lograr.
Quizá padezco de un "amor enfermizo" y lo desconozco...
Que no hubiesen vuelto esos días en que la ansiedad me carcomía las entrañas...ahora sé que no era la angustia de una pérdida amorosa lo que me acongojaba, sino la inexplicable soledad que sentía. Ese vacío en mi existencia provenía de la nada, porque me sentía en paz con todo lo que me rodeaba. Ahora sólo quiero sentir que tengo una vida aparte de ti, que puedo ser feliz aunque no tenga nada y que puedo sentirme viva aunque me encuentre sola. No es que no ame lo que tengo ahora, sencillamente no quiero sentirme dependiente de cosa alguna. Quiero tener aspiraciones más allá de respirar tu mismo aire, quiero vivir para mí y no para alguien más. Quiero amarme más a mí que a ti...
ES INCREÍBLE LO QUE HACEN ALGUNAS PERSONAS CON TAL DE INCOMODAR, LO BUENO ES QUE NO LOGRAN SU OBJETIVO. Pasando a otro tema, ya volví de mis vacaciones de ensueño...un crucero es lo mejor que vas a experimentar en tu vida después de conocer el amor verdadero. Oh seeee... Carnival, my best friend!