*** I dreamed a dream of time gone by...

the world before and after...me!!!

My Photo
Name:
Location: Mexicali, Baja California, Mexico

Thursday, July 30, 2009

Antes de partir.

No se despidió de mí, pero no hizo falta...quizá lo siento así porque lo último que nos dijimos fue algo bueno, aunque siempre fuera de ese modo. Todo el tiempo nos tratamos con amabilidad.

Siempre fue bueno conmigo, me saludaba con alegría, me sonreía al pisar su casa. Era muy bello observar la hermosa escena en su sala...Usted rodeado de sus nietos acariciándole la barriga.

Era todo seriedad, pero cuando emitía alguna palabra era para gastarle las más simpáticas bromas al que estuviera cerca...contagiaba su felicidad.

También era divertido ver como discutía con su mujer, tenía una forma tan graciosa como poco sutil de decir lo que no le parecía.

Algunas veces me llevó a la escuela, sin deberla ni temerla...no era su obligación y lo hizo con gusto, por él y por mí.

Lo traté poco y, sin embargo, tuvo un gran impacto en mi vida.

Siempre lo voy a querer mucho, porque sé que también me quiso... aunque no me lo dijera.

Gracias por permitirme conocer a una persona tan bella como usted. ♥

Nos veremos algún día, mientras tanto lo extrañaré.

Adiós, suegro... (+)

Friday, July 24, 2009

Antiguo pensamiento...

Alguna vez se me ocurrió esta frase para describir la dicha que mi ser experimentaba debido a la presencia de un alma maravillosa que llegó a mi vida...

QUIERO MEMORIZARTE CON CADA UNO DE MIS SENTIDOS

Qué hermosa es la gracia de poder sentir amor ♥

Monday, July 20, 2009

Lecciones de vida . . .

El viernes fue un día triste, un día en el que me di cuenta que el no haber estado en contacto con la mentira desde pequeña me hizo presa de una de las más crueles trampas. El hecho de haber crecido en un ambiente honesto, me hizo víctima fácil de todos aquellos que están dispuestos a destruir todo a su paso con tal de alcanzar su objetivo. Desafortunadamente , así es la vida.Tuvo que pasar mucho tiempo para que yo me diera cuenta cómo es la gente fuera de casa. Pueden llamarme ingenua, pero yo prefiero llamarme honesta y responsable...algo que muchos no pueden darse el lujo de pregonar.

Wednesday, July 15, 2009

Un poco de fe...

Alguien me dijo el otro día "es que no vienes con fe", esto después de asistir a una casa de oración.

Me hizo pensar " por qué el cuestionamiento a mi fe", obviamente tengo fe, pues soy una completa creyente y me considero practicante de la religión católica. Le respondí que no iba a cuestionar mi fe...Nota: Esto no es una propaganda para el templo al que acudo, sino una crítica a la gente intolerante por parte de una persona que lucha día a día por no caer en la intolerancia.

Nadie puede obligarte a hacer algo que no te parece, ni cuestionar tus creencias, no importa quién sea esa persona que te lo solicita. Más aún cuando sus métodos resultan tan poco ortodoxos. Y no sólo me refiero a creencias religiosas, también cuento entre dichos credos a las cuestiones políticas y sociales.

En el momento en que me dijeron eso me sentí tan impotente, tan llena de argumentos y tan falta de valor para externarlos...se trataba de una persona que hoy no pasa por un buen momento.

Tuve en la punta de la lengua todos los motivos para expresarle mi desaprobación por ese tipo de lugares... pero sencillamente no soy tan cruel como para hacer sentir mal a alguien que aprecio y quiero demasiado. Esa persona me hirió en uno de los aspectos que más me duelen : mis creencias.

De haberle respondido lo que pense en ese instante, habría saciado mi ansia de justicia...pero eso únicamente hubiera empeorado el ambiente de por sí tenso...aún así tuve una respuesta que no le agradó y que permitió que se conservara la atmósfera desagradable, aunque creo que no fue algo hiriente. De haberle respondido lo que en verdad pensaba, hubiera herido sus sentimientos como esta persona hizo conmigo...simplemente no hubiera sido lo correcto.

Ultimamente me ha dado por tener presente a mi YO PERFECCIONISTA, pero también sé que debo entender las situaciones, ser empática con mi prójimo...y cómo cuesta, la verdad...sobre todo en momentos como este...

Sé que debo comprender que nadie va a pensar como yo, que no debo esperarlo, pero si me desespera sobre manera que la gente me señale sin fundamentos...Por qué yo intento no hacerlo cuando la gente no se cansa de hacerme esto?

También sé que todos tendemos a creer que sólo nosotros estamos en lo cierto, pero por eso trato de buscar consejo...y no ha sido mi paranoia, sino que en verdad los últimos días han sido algo extraordinario, y no digo extraordinario porque hayan sido buenos...sino porque han sido tan estresantes que caen en algo fuera de lo común.

En fin, como habrán notado...mis últimas entradas son un desahogo, un grito de desesperación del que solían llamar el "blog del amor"...jaja...Qué curioso! Quién lo iba a decir?

Espero de todo corazón que mi complicada persona algún día sea comprendida...bueno, hasta cierto punto, ya lo es.

Gracias, sí a ti... :)

Monday, July 06, 2009

Reenamoramiento♥

En estos días he vuelto a descubrir en ti, todos aquellos detalles que en un principio me cautivaron...te conozco mucho más, te conozco enojado, triste, amargado, feliz, alegre, decepcionado, angustiado...de tantas formas. Pero hoy me doy cuenta de que cada una de ellas tiene su encanto.

Alguna vez llegué a pensar que algunas de esas facetas tuyas me desagradaban, pero ahora es que me percato de cuan dichosa me hace el ver que todo lo que en un inicio me enamoró, a pesar de que parecía desvanecerse con el paso del tiempo, aún está ahí...sigues siendo sensible, llorón, cariñoso, atento, preocupado...eres maravilloso y eso nunca quiero dejar de verlo.

Quiero que sigas siendo el hombre de mis sueños...porque te amo, Arq. Vidal...y demasiado...

Por cierto, feliz 2.5 atrasado♥

Friday, July 03, 2009

Tan bella como frágil.

Así es la vida, tan bella como frágil. Y por ello bien dicen los ilustres pensadores que hay que vivir cada momento como si fuese el último, pues nunca sabemos en qué minuto se consumirá nuestra existencia.

Tristemente, no podemos guiarnos por ese dicho y darle rienda suelta a nuestros anhelos, porque esa regla no sólo aplica con uno, debemos vivir también como si para el otro fuera el respiro final. Tampoco conocemos en qué segundo llegará a su fin la vida de alguien más...lo que considero suficiente motivo para tener como propósito el hacer felices a los demás como si no quedase tiempo.

Hay situaciones tan complicadas, tan díficiles de comprender para uno en su debilidad humana... que se convierten esas horas de angustia en el momento idóneo para poner toda nuestra fe en el Todopoderoso, ya que es el único que puede dar paz a nuestra alma.

Son situaciones en las que uno se pregunta en qué momento pasó esto, por qué, cómo fue que no hice nada...sin darse cuenta de que todo es obra de Dios y tiene un fin específico, dado que, una vez que lo analizamos a profundidad, caemos en cuenta de que nada está en nuestras manos porque no somos dioses para detener los eventos de la vida y del mundo. Hay que ser conscientes también de que nosotros no podemos decidir cuánto viviremos, pero sí la forma en la que queremos vivir.

No debería haber guerras, no debería haber muertes injustas, no debería haber presos inocentes...y la vida es tan corta que, aún el sufrimiento debemos portarlo con serenidad, tengo la creencia de que luego de una afrenta viene la recompensa. Espero que para los que tanto amo esa recompensa llegue pronto, pero más que nada que aprendan a vivir con todo lo que la vida implica, lo que pido también para mí : tranquilidad para aceptar lo que no puedo cambiar, fe en que todo algún día estará mejor y mucho amor para dar hasta el último momento.

:)

Wednesday, July 01, 2009

Una noche sin futuro...

¿Y cómo puedo ser de ti
si ni siquiera de mi misma soy?
¿Y qué me importa si en cada luna
tus ojos no se cierran?
¿Y qué me interesa si la luciérnaga en tu mano
no se cansa de bailar al son de tu serenata?
¿Y cómo puedo no sentir lo que siento
si no te veo arrodillado ante Dios junto a mí?
¿Qué debo sentir?
Dime qué debo sentir...si tampoco te siento de mí...